Debo darles una importante recomendación: háganlos el día anterior. Cuando salen del horno son deliciosos, pero al día siguiente..... SE DERRITEN EN TU BOCA!!!! Quedan casi como calugas de chocolate.
Sin más que agregar, vamos con la receta.
Primero precalienten el horno a fuego medio.
Deben derretir 1 taza de mantequilla o margarina junto con 350 grs de chocolate de cobertura amargo o semidulce, a baño maría sobre fuego suave. Tengan la precaución que el agua de la olla no llegue a tocar el chocolate, por que lo cortará y tendrán que eliminarlo.
Revolver constantemente y una vez derretido todo apagar fuego y dejar entibiar.
En otro recipiente cernir juntos 1/2 taza de harina, 1 1/2 cucharaditas de polvos de hornear y 1/2 cucharadita de sal. En un tercer recipiente grande (aquí es dónde se armará la mezcla final) batir 3 huevos grandes (o 4 medianos) junto con 1 taza y dos cucharadas de azúcar, 3 1/4 cucharaditas de café instantáneo (el regular, si usan granulado deben ser solo 2) y 1 cucharada de esencia de vainilla.
Agregen batiendo sin parar la mezcla de chocolate derretido a los huevos, y luego incorporen los ingredientes secos. Es opcional que en este punto agreguen unos 100 grs de nueces partidas a la mezcla, yo personalmente los hago sin.
Como les recomendé al principio, pasado el tiempo de cocción retirenlos del horno y dejen entibiar. Los pueden probar tal cual, acompañados de un poco de helado de vainilla, o esperar hasta la mañana siguiente.... se van a acordar de mi.
Que los disfruten!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario