domingo, 21 de julio de 2013

MILANESAS DE LA NONNA AUGUSTA
 


 
 
 
 
Muy recordados son los almuerzos domingueros en la casa de mis abuelos paternos, en donde cocinaba un festín para nosotros mi Nonna Augusta.
 
Dentro de las delicias que cocinaba estaban las Milanesas, deliciosos trozos delgadísimos de filete apanados dorados a la perfección. Ideal para acompañarlos con ensalada, arroz, puré o cous cous. y por que no, con la SALSA VERDE!!
 
Importante tener el trozo de carne congelada antes de comenzar.
Debe ser Filete.
Deben descongelar levemente el trozo de carne, la idea es que lo puedan trozar en filetes lo más delgados posibles, casi transparentes!
 
En una fuente mezclen unos 3 huevos y sazónelos con sal y pimienta a gusto. Deben sumergir las láminas de filetes en esta mezcla, quedando todos cubiertos.








Dejar las futuras milanesas en el huevo durante unos 15 minutos, preparar por mientras una fuente con unos 200grs de pan rallado. 



Pongan un sartén a fuego fuerte, y rocíen un poco de aceite de oliva en el fondo. De a uno pasen los trozos de filete por el pan rallado y colóquenlos en el sartén.






Cuando estén dorados por el lado del sartén con mucho cuidado tomar con unas pinzas y dar vuelta. como son tan delgados se hacen rápidamente por lo que deben estar atentos.



Una vez dorados por ambos lados, retirar del sartén y dejar sobre fuente forrada con toalla nova.

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario